Anuncia Osorio Chong nuevo "grupo contra crímen organizado" | Monitoreo
 

Anuncia Osorio Chong nuevo "grupo contra crímen organizado"

11:52

Osorio Chong indicó que el grupo especial de combate a la delincuencia organizada empezará a operar desde el primer día del gobierno de Peña Nieto


Crónica

 

Durante la administración de Enrique Peña Nieto se pondrá en operación un grupo especial para combatir la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión, informó Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Entrevistado en la ciudad de Monterrey, el coordinador de Diálogo, Política y Seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto dijo que el Presidente electo hará el anuncio formal de la creación de este equipo especial en los próximos días.

 

Agregó que se revisarán con mucho detenimiento los métodos tanto de reclutamiento como de especialización de los integrantes de este grupo, ya que no será una nueva institución, sino que se echará mano de las corporaciones ya existentes.

 

"Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante ponerla en marcha para poder enfrentar al crimen organizado", dijo.

 

Osorio Chong aseveró que se debe actuar si se quiere bajar de manera importante el número de muertos y ejecutados e ir muy duros contra la extorsión, el secuestro y contra las muertes que se han elevado en el país. Añadió: "Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado".

 

El ex gobernador de Hidalgo dijo que la ciudadanía debe tener claro que la reducción en el número de hechos violentos o ilícitos no se dará de la noche a la mañana.

 

Por ello, Osorio Chong recalcó que la sociedad debe estar consciente que el próximo gobierno federal seguirá con una lucha frontal contra la inseguridad.

 

Osorio fue entrevistado durante un evento particular, en donde fungió como padrino de bautizo de un hijo de la ex diputada federal Mayela Quiroga.

 

PAQUETE 2013. En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, sostuvo ayer una reunión con el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray.

 

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional y tuvo varias horas de duración, durante las cuales Meade y Videgaray hablaron del paquete económico del 2013. Luis Videgaray escribió ayer en su cuenta de Twitter: "Terminando larga reunión en Palacio Nacional con @JoseAMeadeK y equipo para la preparación del paquete económico".

 

En su tuit, Luis Videgaray anexó una fotografía donde se le aprecia a él acompañado del secretario de Hacienda y de miembros de los equipos de ambos, en Palacio Nacional.


 
 
Todos los Columnistas