Arango pospone desde la cárcel revisión de sus cuentas públicas | Monitoreo
 

Arango pospone desde la cárcel revisión de sus cuentas públicas

12:30

El ex funcionario marinista ha solicitado información sobre la revisión de sus cuentas públicas, lo que retrasa el inicio de revisión de la Comisión Inspectora, explicó Mario Riestra


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

A través de diversos recursos legales, el ex secretario de Salud, José Alfredo Arango García, ha estado retrasando el proceso de revisión de su cuenta pública 2011 ante el Órgano de Fiscalización Superior, informó el presidente de la Comisión Inspectora Mario Riestra Piña.

 

En entrevista Riestra Piña señaló: "Tenemos conocimiento de que el informe de resultados relativo al 2011 ha sido recursado por el sujeto de revisión ante diferentes instancias por lo cual nosotros estaremos esperando que vayan feneciendo estos recursos legales que él interpuso para que entonces ya podamos analizarlo al seno de esta soberanía”.

 

A pregunta expresa, el coordinador de los diputados del PAN precisó que la Comisión Inspectora no ha comenzado a analizar el informe de las cuentas públicas del 2011, y que lo hará cuando inicie el tercer periodo de sesiones.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente se presentó un oficio del ex funcionario marinista para solicitar informes relativos a su cuenta pública correspondientes a los últimos 30 días que fungió como titular de la SSA.

 

Riestra aseguró desconocer lo que la petición de este martes contenía, pues dijo que lo que se está pidiendo es en virtud de que los actos de autoridad reclamados son acciones del OFS no de la Comisión que encabeza.


 
 
Todos los Columnistas