Exigen a PGR aclarar paradero del cuerpo de “El Lazca”| Monitoreo
 

Exigen a PGR aclarar paradero del cuerpo de “El Lazca”

14:20

Los senadores Armando Ríos Piter, Cristina Díaz Salazar y Omar Fayad Meneses demandaron a la PGR aclarar si la persona abatida en Coahuila es o no Heriberto Lazcano y dónde está su cadáver


La Silla Rota

 

Los presidentes de las comisiones de Justicia, Gobernación y Seguridad Pública del Senado, Armando Ríos Piter, del PRD; Cristina Díaz Salazar, del PRI; y Omar Fayad Meneses, del PRI, demandaron a la PGR aclarar si la persona abatida en Progreso, Coahuila, es o no Heriberto Lazcano, fundador del Cártel de Los Zetas, dónde está su cadáver, pues se especula que se convirtió en testigo protegido. Apresuraron al gobierno federal precisar los pormenores del supuesto abatimiento de El Lazca.

 

Omar Fayad reprobó que el gobierno federal especulara sobre un evento tan delicado y no recurriera a la tecnología y a la ciencia para confirmar la identidad del supuesto narcotraficante, por lo que criticó este desaseo: “… Me parece que hay un desaseo por parte de los responsables para manejar con mucha pulcritud y cuidado este tema.

 

Yo creo que en un tema tan delicado, con responsabilidad y seriedad no debería haber parece ser, para eso hay pruebas, para eso hay ciencia y tecnología y para eso tenemos la criminalística y otras ciencias que auxilian a la identificación de las personas, para que un caso tan delicado no haya parece ser.

 

Ojalá tengamos noticias de que la Procuraduría General de la República, responsable de la persecución de los delitos federales y de los servicios técnicos y criminalísticos, no dé cuenta de qué fue lo qué ocurrió…”.

 

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, pidió a la PGR aclare el paradero del cadáver de Heriberto Lazcano, porque pareciera ser que se quiere construir otro montaje de telenovela. “…

 

Es indispensable que la Procuraduría General de la República dé a detalle las condiciones y la participación de la autoridad federal, que de pronto se pierda el cuerpo pareciera dejar –repito- una suerte de historia tenebrosa, que esperamos no se convierta después como ha ocurrido, en una telenovela en el que aparezca, o que pueda ser una situación que lo haya llevado a tenerlo oculto, y que termine siendo un testigo protegido…”. Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, pidió esperar a que las autoridades del gobierno federal confirmen oficialmente que Lazcano Lazcano fue abatido. “… Yo creo que es momento de esperar a que la Marina y la Procuraduría General de la República, que al final de cuentas va a recibir los indicios que ha aportado la Marina, se pronuncie definitivamente sobre la identidad de este delincuente…”.

 

Finalmente, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, exigió que la autoridad competente formalice la muerte de Heriberto Lazcano y confirme que es la persona a la que se ha hecho referencia.


 
 
Todos los Columnistas