Proponen senadores panistas reelegir a legisladores | Monitoreo
 

Proponen senadores panistas reelegir a legisladores

13:17

En una iniciativa, la legisladora panista detalló que su propuesta permitiría a los senadores repetir en el cargo hasta por una ocasión y a los diputados hasta en cuatro ocasiones consecutivas


Noticias MVS

 

La senadora por el Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, propuso realizar una serie de reformas a la constitución a fin de que los legisladores, tanto locales como federales, puedan ser reelectos hasta por periodos de doce años consecutivos.

 

En una iniciativa, la legisladora panista detalló que su propuesta permitiría a los senadores repetir en el cargo hasta por una ocasión y a los diputados hasta en cuatro ocasiones consecutivas.

 

No obstante, plantea que sólo podrán ser reelectos aquellos legisladores que se sujeten a los procesos de elección interna de sus partidos, sin mediar excepción alguna, con lo cual se busca también terminar con cualquier clase de designación arbitraria o excepcional.

 

Mariana Gómez del Campo señaló que la relección legislativa inmediata resulta una herramienta útil para mejorar y democratizar la representatividad interna (partidos políticos) y externa (ciudadanía).

 

De igual forma, destacó que permite eficientar la rendición de cuentas y la calidad de nuestros ordenamientos legales, en función de la profesionalización de los órganos legislativos, ya que se genera la posibilidad de una carrera legislativa.

 

Finalmente, afirmó que con ello se dota a la ciudadanía de herramientas eficientes para que el mandato concedido pueda ser revocado a quienes defraudaron la confianza que les fue depositada.


 
 
Todos los Columnistas