RMV y Agüera asisten a reunión de la ANUIES | Monitoreo
 

RMV y Agüera asisten a reunión de la ANUIES

10:55

El gobernador resaltó el trabajo coordinado con la BUAP para el desarrollo de la entidad; la asociación aseguró que presentará la propuesta de creación de una secretaría a nivel federal


Elvia García Huerta

 

Al asistir a la XXXIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines de la ANUIES, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que las escuelas de Educación Superior son un activo y grandes promotores del desarrollo de sus entidades; es por ello, resaltó, el constante trabajo de su gobierno en conjunto con la BUAP.

 

En tanto, Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informó que en días pasados se entregó una solicitud al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para sostener un encuentro con la Asociación, con el objetivo de analizar las diversas propuestas que tienen en materia de Educación Superior en especial la creación de la Secretaría en la materia.

 

Por su parte, Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP destacó que el encuentro es de suma importancia, ya que pronto llegará un nuevo gobierno federal el cual, confió, traiga buenos resultados.

 

En este sentido resaltó que es necesario el desarrollo de la Ciencia y Tecnología para que el país sea reconocido en materia de competitividad y así contar con un escenario con mayores posibilidades de empleo.

 

"La educación atraviesa en todo, y de la mano del gobierno se logrará hacer mayor cosas en favor de este rubro", indicó Agüera.

 

Finalmente, el subsecretario de la SEP federal, Rodolfo Tuirán, presumió que en el nivel de Educación Superior cuenta con un millón de alumnos en su matricula, lo que representa un 40 %. En este tema, dijo que los liderazgos de dicho nivel se encuentran albergados en un mayor número de instituciones públicas.


 
 
Todos los Columnistas