Arranca EPN mañana gira por Europa en Berlín | Monitoreo
 

Arranca EPN mañana gira por Europa en Berlín

10:35


Sin Embargo

 

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá mañana en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, en la primera parada de su gira europea que le llevará también a España, Inglaterra y Francia.

 

“Hablarán de asuntos de las relaciones bilaterales, la situación de los derechos humanos en México y de la situación interna del país”, comentó hoy el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

 

Después del encuentro no tendrá lugar la tradicional rueda de prensa ante los medios, ya que Peña Nieto aún no asumió el poder, “algo que ocurrirá a finales de año”, explicó Seibert. Después del encuentro con Merkel, Peña Nieto se reunirá con el alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit, donde hará una breve declaración a los medios.

 

El colectivo “México vía Berlín” ha convocado una manifestación pacífica a las puertas de la embajada de México en Berlín bajo el lema “Dile a todo el mundo que la democracia en México es un fraude”.

 

Quieren mostrar así su oposición a un político que en su opinión “viene a Europa a vender la historia de siempre: México está en paz, México es un país listo para el comercio, México es un Estado Democrático, México es un país que respeta los Derechos Humanos”. Después de Berlín continuará con su gira europea en Madrid, Londres y París, donde se reunirá con los mandatarios Mariano Rajoy, David Cameron y François Hollande, respectivamente.

 

Ésta es la segunda gira internacional de Peña Nieto como presidente electo de México. La primera la realizó el pasado septiembre por Latinoamérica.


 
 
Todos los Columnistas