Movimiento Ciudadano podría 'prestar' registro a Morena | Monitoreo
 

Movimiento Ciudadano podría 'prestar' registro a Morena

14:30


Ricardo Monreal se planteó la posibilidad de que integrantes de morena puedan participar con el registro de este partido en las elecciones intermedias incluso hasta en un proceso federal


Noticias MVS

 

Tras formalizar los cargos de Dante Delgado y María Elena Orantes como presidente y Secretaria General del partido "Movimiento ciudadano", figuras de este partido revelaron la decisión de caminar solos hacia los procesos intermedios, sin embargo no descartan una alianza de facto con Morena.

 

Para el diputado federal Ricardo Monreal se planteó la posibilidad de que integrantes de morena puedan participar con el registro de este partido en las elecciones intermedias incluso hasta en un proceso federal en caso de que el IFE Niegue un eventual registro jurídico como partido político a Morena, si es que así lo determina esa organización.

 

Monreal Ávila ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que esa es una posibilidad planteada en conversaciones entre dirigentes de Movimiento Ciudadano.

 

Consideró que una alianza formal o de facto con Morena y PT será un reconocimiento al liderazgo de López Obrador y advierte que quien quiera dar "por muerto" a López Obrador se llevara una sorpresa.

 

Por su parte, Dante Delgado quien también es miembro de Morena, destacó en entrevista que en su opinión esta organización no debe transformarse en un nuevo partido, porque tienen las puertas abiertas de Movimiento Ciudadano para participar.

 

Dante Delgado Reiteró que en esta nueva etapa de su partido, se buscará fortalecer en lo individual a este instituto político incluso detalló que a la entrada del gobierno de Enrique Peña Nieto se conducirán por la vía institucional. Negó que se planteen acciones como la toma de tribuna para impedir que el presidente electo tome posesión del cargo.


 
 
Todos los Columnistas