Registra gran fumarola el Popocatépetl | Monitoreo
 

Registra gran fumarola el Popocatépetl

11:50


No obstante el episodio, el Cenapred indica actividad baja del coloso, que ha estado cubierto por nubes las últimas 24 horas y ha presentado exhalaciones de baja intensidad


Staff / Diario CAMBIO

 

La mañana de este miércoles, cerca de las 11 de la mañana, el volcán Popocatépetl arrojó una fumarola de considerables dimensiones, visible por algunos minutos tras despejarse las nubes que lo cubrían.

 

El espisodio se dio minutos después de emitido el último reporte del Cenapred, que indica que el coloso durante las últimas 24 horas registró 4 exhalaciones de baja intensidad. Así mismo, se registró un episodio de tremor de alta frecuencia y baja amplitud durante aproximadamente una y media horas.

 

El reporte también indica que predominó una densa nubosidad alrededor del volcán. Al momento de este reporte el volcán está cubierto por nubes, sin embargo a primeras horas de la mañana pudo verse con una emisión leve de gases y vapor de agua dirigida al suroeste. El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, termina el boletín.


 
 
Todos los Columnistas