En la terna a la SCJN, magistrada del Primer Colegiado de circuito en Puebla | Monitoreo
 

En la terna a la SCJN, magistrada del Primer Colegiado de circuito en Puebla

11:35

Esta mañana fue anunciada, por el Presidente Calderón, la salida del magistrado Guillermo Ortiz de la SCJN; en la terna propuesta por el ejecutivo para sustituirlo figura Rosa María Temblador Vidrio


Juan Carlos Oseguera

 

Con 20 años de carrera en el poder judicial, la Magistrada de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, Rosa María Temblador Vidrio, fue propuesta esta mañana por el presidente Felipe Calderón para sustituir en el cargo como Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Guillermo Ortiz Mayagoitia.

 

Temblador Vidrio ha fungido en Puebla como jueza y magistrada en la Suprema Corte, con Salvador Rocha Díaz. Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara, de 1977 a 1982 y la maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

 

Nacida en El Grullo, Jalisco, estado donde comenzó con su carrera, Temblador cuenta entre sus galardones con el Premio José María Lafragua, Ilustre Colegio de Abogados de Puebla, A.C., recibido 1999. Desde 1993 fue nombrada como Magistrada de Circuito.


 
 
Todos los Columnistas