Aprueban parche a #LeyAntiYunque | Monitoreo
 

Aprueban parche a #LeyAntiYunque

11:15


Con el aval de 32 diputados se aprobó la modificación al artículo Primero Transitorio, que pospone la aplicación de las reformas de inicio de procesos electorales hasta después de 2013


Luz Elena Sánchez

 

Con los votos en contra de Juan Carlos Espina, Ana María Jiménez, Rafael von Raesfeld y Josefina Buxadé, y con el aval de 32 diputados, se aprobó el parche a la #LeyAntiYunque.

 

Hace unos minutos, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, por mayoría se aprobaron cambios al artículo Primero Transitorio del decreto por el que se reforma el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial el 3 de septiembre de 2012, en el que se clarificó que la reforma electoral no aplicará para el proceso electoral que iniciará el próximo mes.

 

Ante el pleno, el panista Espina señaló que aunque con estas modificaciones se pretende echar para atrás el acto de inconstitucionalidad que interpuso la dirigencia nacional del PAN en contra de la reforma, no es la solución.

 

Argumentó que, además de que no se hizo una modificación a la Constitución del Estado, se incurrieron en irregularidades en el proceso legislativo .


 
 
Todos los Columnistas