Arrancan renovación de la Puebla-Atlixco | Monitoreo
 

Arrancan renovación de la Puebla-Atlixco

13:15


Con inversión de 47 millones de pesos, la vialidad contará con 10 carriles de concreto hidráulico, 6 centrales y 4 laterales


Elvia García Huerta

 

Al dar el banderazo de las obras de modernización de la carretera federal Puebla-Atlixco, cuya inversión será de 47 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la primera línea del Metrobús estará en marcha antes de su Segundo Informe de Labores.

 

Del mismo modo, el mandatario anunció la creación de un proyecto adicional en las Cholulas para conseguir la denominación de Pueblo Mágico.

 

Por su parte, el delegado de la SCT, Roberto Grajales Espina detalló que la obra es el último banderazo del sexenio del Presidente Felipe Calderón en Puebla en obras federales. Asimismo, reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle y del titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio GaliFayad, para recuperar recursos que la Secretaría de Hacienda ya había destinado a otra entidad. "Gracias a su labor, los recursos regresaron al fondo de la SCT y se comenzó está obra", indicó.

 

En este sentido, Antonio Gali, dijo que la recuperación de recursos no sólo se limitó a esta obra, sino también para la edificación del periférico anillo 9 y el distribuidor del libramiento Hermanos Serdán.

 

Asimismo, resaltó que la edificación de diversas obras por parte del gobierno estatal ha generado más de 50 mil empleos para el sector de la construcción. La tramo carretero Periférico Ecológico-Atlixco tendrá una inversión en primera etapa de 47 millones de pesos, contará con 10 carriles de concreto hidráulico, 6 centrales y 4 laterales.


 
 
Todos los Columnistas