Dejan fuera de orden del día propuesta de Espina | Monitoreo
 

Dejan fuera de orden del día propuesta de Espina

11:00


Luego de que el diputado panista y su homólogo priísta, Gerardo Ramírez, criticaran la corrección a la #LeyAntiYunque


Luz Elena Sánchez

 

Las fracciones del PRI, Verde, Movimiento Ciudadano y PANAL, castigaron a los diputados del tricolor Gerardo Mejía Ramírez y Juan Carlos Espina de Acción Nacional por sus críticas en contra de la corrección de la #LeyAntiYunque.

 

Los coordinadores de las fracciones mencionadas, firmaron un acuerdo para retirar el punto cuatro de la sesión pública extraordinaria para la aprobación del decreto de la Comisión de Procuración y Justicia -presidida por Mejía Ramírez- para reformar el Código de Defensa Social del Estado a propuesta del diputado del blanquiazul, bajo el argumento de que el tema necesitaba analizarse a fondo; esto, según lo defendido por el diputado de MC, José Juan Espinosa.

 

Lo anterior se da luego de que ayer Gerardo Mejía Ramírez y Juan Carlos Espina coincidieran en que la modificación al artículo primero transitorio del Código Electoral en el que se clarificó que la reforma para que en las elecciones arrancaran en febrero, no aplicará para el proceso electoral que iniciará en la segunda semana del mes de noviembre, es otro yerro del Legislativo que no evitará el acto de inconstitucionalidad interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la dirigencia nacional del PAN.

 

La discusión sobre si se retiraba o no, se extendió por casi 40 minutos. Inicialmente el diputado del PT Zeferino Martínez también se había sumado al retiro de punto de acuerdo para aprobar el decreto, pero más tarde se retractó ante el pleno.


 
 
Todos los Columnistas