Improcedente controversia contra Reforma Laboral: Diputados | Monitoreo
 

Improcedente controversia contra Reforma Laboral: Diputados

16:45


El Pleno de la Cámara de Diputados consideró improcedente apoyar la demanda de los partidos de izquierda de controversia constitucional en contra de la iniciativa


La Silla Rota

 

La Cámara de Diputados desechó en votación económica el proyecto de controversia constitucional que había interpuesto las fracciones del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en contra de la iniciativa preferente de reforma laboral que envió el Ejecutivo el pasado 1 de septiembre.

 

Luego de que los diputados de la izquierda culparan a las fracciones del PRI y el PAN por evadir el debate respecto a la controversia, tanto el PRI como el PAN y los partidos Verde y Nueva Alianza, rehusaron la posibilidad de impugnar la iniciativa presidencial preferente.

 

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, acusó desde el estrado que a los legisladores de izquierda querían “ponerle un bozal”. Asimismo, dijo que en el Pleno de la Cámara se estaba implementando el “fascismo parlamentario”. Sin embargo sentenció, que Movimiento Ciudadano no cejará en su derecho a discutir este tema.

 

El proyecto promovido por el Frente Legislativo Progresista cuestionaba el carácter preferente de la reforma laboral y preveía solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspender la dictaminación de la iniciativa.

 

En su oportunidad, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza reviró el alegato de la improcedencia de la iniciativa preferente en materia de reforma laboral del presidente Calderón al pedir freno a una controversia mediática y no abrir un debate falso: “ya basta de mentiras y medias verdades, esta controversia es mediática; hay algunos diputados a los que no hay que pedirles que pasen a tribuna, sino a escena, porque termina siendo un histrionismo”, puntualizó Gutiérrez de la Garza.


 
 
Todos los Columnistas