Líder del PRI reconoce colaboración de la izquierda | Monitoreo
 

Líder del PRI reconoce colaboración de la izquierda

12:26


Coldwell encabezó la reunión plenaria número 33 de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe


Reforma

 

En medio de la discusión de la reforma laboral, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hizo un reconocimiento público a los partidos de izquierda por su contribución, dijo, a resolver los grandes problemas que enfrenta el País.

 

"En lo personal les manifiesto un cordial saludo a los partidos políticos mexicanos que, junto al PRI y otras organizaciones, están contribuyendo a resolver los grandes problemas nacionales por medio de mecanismos democráticos, el debate informado y enjundioso", expresó durante la reunión plenaria número 33 de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

 

"Y con votaciones o consenso que animan nuestros usos y costumbres colectivos, me refiero al Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo, cuyos representantes hoy nos honran con su presencia, de igual manera al Partido de la Revolución Democrática".

 

En su calidad de presidente de la COPPPAL, Coldwell consideró que los partidos, en general, deben esforzarse en ser más eficaces, metabolizar los retos, formar ciudadanía, erigir escuelas de cuadros, educar para la democracia a sus militantes y al resto de la sociedad.

 

El líder del tricolor además criticó la política migratoria actual y condenó la violencia ligada al narcotráfico que, señaló, está erosionando el tejido social y las instituciones.

 

"Para algunos de nosotros el problema de los migrantes, tanto los que recibimos como por los que exportamos, son un grave escollo, primero porque está envuelto el tema del respeto a los derechos humanos que México no alcanza a resolver ni como ente pasivo ni como figura activa", expuso.

 

"Así como los migrantes mexicanos sufren en su tránsito hacia el norte, los centroamericanos lo padecen en su áspero cruce por el territorio mexicano. El problema del narcotráfico (...) está asociado a una violencia incontrolable


 
 
Todos los Columnistas