Sindicatos marchan al Senado contra Reforma Laboral | Monitoreo
 

Sindicatos marchan al Senado contra Reforma Laboral

11:27


El Economista

 

Integrantes de distintas organizaciones obreras marcharon del Monumento a la Revolución al Senado de la República, en rechazo a las modificaciones que se pretenden hacer a la minuta de reforma laboral enviada por la Cámara de Diputados. Cientos de afiliados a las confederaciones de Trabajadores y Campesinos (CTC), de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) mantendrán un plantón frente a la sede senatorial, para exigir se dé marcha atrás a las reformas que a su parecer atentan contra sus derechos.

 

Los inconformes se oponen a la propuesta de hacer transparentes los recursos que reciben los sindicatos, pues consideran que se viola su autonomía.

 

En entrevista Guillermo Quintero, uno de los dirigentes seccionales de la CTC, explicó que la movilización tiene como fin "exigir respeto a la autonomía sindical y respeto a los derechos laborales de los trabajadores".

 

Agregó que una vez reunidas todas las agrupaciones participantes en los alrededores de la sede de la Cámara de Senadores, definirán el plan de acción y si se quedan en plantón todo el tiempo que dure la sesión de este jueves.


 
 
Todos los Columnistas