Sustituir a ministros, tema de Calderón: EPN y Videgaray | Monitoreo
 

Sustituir a ministros, tema de Calderón: EPN y Videgaray

12:20


En entrevistas por separado, el futuro mandatario mexicano explicó que la situación esta en manos ahora ya en el Senado de la República


Noticias MVS

 

El presidente electo Enrique Peña Nieto y su coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso coincidieron en que la decisión de proponer ternas para sustituir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corresponde al presidente Felipe Calderón.

 

En entrevistas por separado, el futuro mandatario mexicano explicó que la situación esta en manos ahora ya en el Senado de la República, por lo que serán respetuosos de las decisiones tomadas en ambas áreas.

 

Luego de que el presidente Felipe Calderón dio a conocer dos ternas con los nombres de los candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las que se deberá elegir a quienes sustituirán a Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, que dejarán sus cargos el 30 de noviembre, Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición también consideró que es facultad del actual mandatario.

 

“Es una facultad el presidente de la República que al vencerse el periodo constitucional de los ministros y ahora en la colaboración de poderes que prevé la constitución le corresponde al senado de la republica de la decisión, y al presidente Peña Nieto cuando sea presidente le corresponderá esta facultad constitucional”.

 

Ambos políticos indicaron que ahora le corresponderá a la cámara alta decidir sobre quienes serán los nuevos ministros del máximo tribunal de justicia del país.


 
 
Todos los Columnistas