Madre de regidora muere atropellada por transporte público | Monitoreo
 

Madre de regidora muere atropellada por transporte público

11:30


La mañana de este viernes la madre de la regidora del cabildo de Puebla, Miriam Mozo, fue impactada por una unidad de la ruta 19 en las inmediaciones de la Cruz Roja


Gerardo Ruiz/Tere Murillo

 

Una mujer, de alrededor de 63 años de edad, pereció al ser arrollada en el cruce del boulevard 5 de mayo y la calle 18 oriente, cerca de la Cruz Roja, por una unidad de la ruta 19 del transporte público, cuyo conductor huyó tras el incidente.

 

Horas después, durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento, se supo que la fallecida era Martha Rodríguez Abarca, madre de la presidenta de la Comisión de Turismo, la regidora Miriam Mozo. En la sesión, el presidente municipal pidió que se guardara un minuto de silencio por la occisa.

 

Alrededor de las 06:50 de la mañana, testigos afirmaron que la madre de la regidora cruzaba la calle cuando el camión salió de una cuchilla cercana y la embistió a baja velocidad, provocándole una caída. Indicaron que se trató de un “empujón” de la unidad, aunque la mujer se impactó con el pavimento, lo que habría causado su muerte.

 

Al lugar arribaron elementos de tránsito para acordonar la zona y la unidad 286 de la Cruz Roja para brindar los primero auxilios, aunque nada se pudo hacer. La regidora Miriam Mozo tenía programada una rueda de prensa a las 8:30 de la mañana y, ante su ausencia, se corrió el rumor de la identidad de la fallecida, que después sería confirmado.


 
 
Todos los Columnistas