Supervisa Gali avances en “La Constancia Mexicana” | Monitoreo
 

Supervisa Gali avances en “La Constancia Mexicana”

12:15


El funcionario informó que a finales de noviembre estará concluida la tercera etapa de la obra y que el inmueble ya es ocupado parcialmente por la Orquesta Sinfónica de Fundación Azteca


Elvia García Huerta

 

Antonio GaliFayad, secretario de infraestructura, realizó un recorrido en la exfábrica“La Constancia Mexicana” para verificar los trabajos en la obra, la cual cuenta con un 80 por ciento de avance y de la que, se prevé, se concluya la edificación de la tercera etapa el próximo 30 de noviembre.

 

El secretario de Infraestructura, detalló que los trabajos de recuperación consistieron en la restauración de fachadas, colocación de cisterna de agua potable, aplanamiento de algunas zonas, instalación eléctrica e hidráulica, así como labores de carpintería y pintura.

 

"Es importante destacar que el inmueble ya esta siendo ocupado por la Orquesta Sinfónica de la Fundación Azteca. Se ha entregado etapa por etapa y está que es la última estará lista a finales de noviembre", señaló GaliFayad, aunque reconoció que faltaría por concluirse la parte de los Telares.

 

En este sentido, destacó que la recuperación de dicha obra corresponderá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Señaló que, hasta el momento, se han ejercido 140 millones de pesos de los 200 millones de pesos que se tienen destinados para la recuperación de la ex fábrica, al tiempo de indicar que Fundación Azteca realizó la aportación de 70 millones de pesos.

 

Por más de una hora el funcionario estatal recorrió cada una de las partes que se recuperan de la exfábrica y reiteró que los trabajos han sido supervisados por el INAH.


 
 
Todos los Columnistas