¿Quién es el usuario promedio de Twitter? | Monitoreo
 

¿Quién es el usuario promedio de Twitter?

13:25


Vuelo Digital

 

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía de marketing en medios sociales, Beevolve, el perfil promedio de un usuario de Twitter es una mujer de entre 15 y 25 años que posee un dispositivo móvil iOS, con 208 seguidores y que sigue a cerca de 100 personas.

 

Se llegó a esta conclusión gracias al análisis de 36 millones de perfiles en Twitter, de los que se analizaron diversos aspectos como la edad, el sexo, lugar de residencia, dispositivo desde el cual accede cada usuario a la red del microblogging y la actividad de los mismos dentro de la plataforma.

 

De esta manera, se estima que existen más “tweeteras” que “tweeteros” ya que las mujeres representan el 53% del total de usuarios en la red social, mientras que lo hombres se quedan con el 47%. En cuanto a la edad, se cree que Twitter es una red sociales dominada por jóvenes entre 15 y 25 años, los cuales representan el 74% de los usuarios, seguidos por aquellos que tienen entre 26 y 35 años (15%) y los que se encuentran entre los 26 y 45 años (5.5%).

 

Por otro lado la mayoría de los usuarios de Twitter no tiene más de 50 seguidores (81%), mientras que los “privilegiados” que logran superar los 500 sólo son el 3.4% del total de usuarios. Aí se considera que la media de seguidores es de 208 personas, al mismo tiempo que se estima que el 6% de los tweeteros no tiene ni un sólo seguidor.

 

El nivel de correlación entre seguidores y seguidos es bastante alto, ya que el reporte indica que un 74% de los miembros e esta red social sigue de 1 a 50 perfiles, sólo un 3.7% sigue a más de 500 cuenta y un 10% no sigue a ningún otro usuario. La media de número de personas seguidas en Twitter es de 102 usuarios.

 

Al hablar de la actividad en la red de los 140 caracteres, el reporte revela que en promedio un millón de usuarios activos han publicado algún mensaje por lo menos 1.000 millones de veces en los últimos tres años, mientras que el 25% de las cuentas jamás han compartido contenido. Las mujeres no sólo dominan en cantidad de usuarios, sino también en la frecuencia y la actividad dentro de la plataforma del pajarito azul.

 

De esta forma, las usuarias de la red social comparten en promedio cerca de 610 tweets, mientras que los hombres se quedan por debajo de los 570 mensajes publicados, en donde las temas familiares son los favoritos de las mujeres y para los usuarios de sexo masculino son aquellos que tienen que ver con la tecnología y el entretenimiento.

 

Por último, el 69% de los usuarios accede a la red social desde dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo iOS, superando al 3.1% que lo hace a través de terminales Android. Como dato curioso, la investigación afirma que la palabra más recurrente en los perfiles -ya sea en publicaciones, descripción o mensajes directos- es “love” (amor).


 
 
Todos los Columnistas