El Lazca se habría operado las orejas

12:50

Procuraduría de Coahuila explica ahora que “cirugía” del líder zeta fue para cambiarse el rostro

 

Diario La Razón

 

Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder fundador de Los Zetas, abatido el domingo pasado por la Marina, habría intentado cambiar la fisonomía de su rostro y por eso se cosió las orejas.

Así lo reveló Homero Ramos Gloria, procurador de justicia de Coahuila, al justificar por qué a El Lazca no se le ven las orejas en una de las fotografías difundidas por las autoridades federales y locales.

“Sus orejas estaban cosidas, muchas veces lo hacen adrede para cambiar los rostros; se hizo una cirugía de orejas”, dijo el funcionario.

Aseguró que no se había revelado el “detalle” sobre la fisonomía de El Lazca por ser un aspecto irrelevante.

“La autopsia no se va sobre las operaciones subsecuentes; la necropsia son las causas de la muerte, lo de las orejas es lo de menos”, insistió.

El procurador Ramos Gloria aclaró además que El Lazca no recibió seis disparos, como se informó en un principio, sino cinco, y atribuyó la confusión a un “dedazo”.

Recalcó que fueron dos, y no uno, los disparos que presentó en el cráneo. En torno a la búsqueda del cuerpo robado de la funeraria García, en Sabinas, dijo que se cerrarán los cercos y que ya se pidió ayuda al gobierno de Tamaulipas “pensando que tal vez hayan cruzado a ese estado”.

Además, el funcionario coahuilense sostuvo que el líder del cártel de Los Zetas estaba completamente sano.


 
 
Todos los Columnistas