Salto desde la estratósfera rome records en redes sociales

10:40

Las cifras logradas por Felix Baumgartner en su salto desde la estratosfera son espectaculares en todos los aspectos

 

La Información

 

No sólo por los 39.068 metros de altitud desde los que se ha lanzado o la velocidad de 1.000 pies al minuto (305 metros/minuto aprox) a los que ascendió, los 1.130 kilómetros por hora a los que cayó y los 9 minutos que tardó en poner los pies en la tierra. Sus números en redes sociales también son de récord.

 

YouTube logró un pico de audiencia de 7,3 millones de usuarios simultáneos que vieron en directo el momento en que Baumgartner sale de la capsula para saltar.

 

En Facebook, la foto que se publica desde la página de Red Bull del austriaco de rodillas y las manos en alto acumuló en media hora más de 216.000 Me Gusta y se compartió 29.000 veces.

 

Baumgartner ha acumulado más de 960.000 amigos en su página de Facebook, muy lejos de los más de 50 millones de Cristiano Ronaldo que es el deportista con mayor número de fans en la red social, pero con un crecimiento único: 293.000 fans se lograron en el día de ayer y 781.00 en la última semana. Red Bull también ha visto crecer de manera exponencial su popularidad en Facebook.

 

La marca es la página 44 a nivel mundial con 32,4 millones de seguidores, pero lo más llamativo es que 2 millones de ellos se han logrado en el último mes y más de 22.100 en el día de ayer, según la cifras de Social Bakers. La proeza de Baumgartner ha tenido una gran importancia en las redes sociales.

 

El saltador estratosférico ha prestado atención a sus fans y les ha dedicado varios vídeos, incluido uno justo antes de meterse en la cama tras haber cumplido su hazaña.

 

“Estoy supercansado pero contento”, les dice en un vídeo en el que les asegura que el apoyo de la gente ha sido fundamental para él. La publicación tiene más de 109.000 “Me Gusta” y cerca de 6.000 comentarios.

 

En poco tiempo, se han creado en Internet cientos de alusiones virales al salto de Baumgartner. Desde montajes con el tropezón del Rey a un vídeo recreando el salto con Legos.


 
 
Todos los Columnistas