Cubanos podrán salir al extranjero sin restricciones

10:50

Con dicha medida, el gobierno cubano permitirá que sus ciudadanos puedan viajar a otros países, con sólo presentar su pasaporte o visa, si es necesaria

 

La silla rota

 

El gobierno de Cuba eliminó la restricción que no permitía a sus ciudadanos salir de la isla o, en su caso, requerirles una “carta de invitación” para quienes quisieran viajar a otras naciones.

 

Esta decisión fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, por lo cual tendrán que pasar 90 días para que la medida entre en vigor, es decir, el próximo 14 de enero de 2013.

 

En una comunicación oficial, también se incluyó una actualización de la Ley de Migración del Estado Cubano. Dichos cambios a la ley migratoria buscan "actualizar la política migratoria vigente y ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible", se informó.

 

Ahora los ciudadanos cubanos sólo necesitarán para viajar, su pasaporte vigente y su visa, en los países que sea necesario.

 

Cabe mencionar que también la actualización de la política migratoria cubana incluye medidas para preservar el capital humano creado en la isla, frente al robo de talentos, aunque no se especifica cómo se realizará.


 
 
Todos los Columnistas