Recalca EPN como prioritarias reformas hacendarias y sociales

11:05

Ante hombres de negocios en Reino Unido, el presidente electo de México habló del impulso que dará al sistema de seguridad social

 

Excélsior

 

Ante empresarios y hombres de negocios del sector financiero, el Presidente Electo de México Enrique Peña Nieto, anunció que las reformas hacendaria y la social, resultan indispensables para el desarrollo del país con el objetivo de beneficiar a la población en su conjunto.

 

“Resulta inaceptable que en pleno siglo XXI haya sectores de la sociedad de nuestro país, una potencia económica emergente, que tenga sectores de la sociedad en condición de pobreza y esto me llevará a impulsar una reforma al sistema de seguridad social para lograr que los beneficios de la seguridad social lleguen a todos los mexicanos”, señaló. Y añadió: "Hoy, sólo una parte de la población de mi país disfruta o tienen garantizado, los beneficios de la seguridad social y está básicamente reducida aquellos que forman parte del mercado formal".

 

Respecto a la reforma hacendaria, puntualizó que "el propósito es lograr una ampliación y extensión del crédito en mi país tenemos hoy instituciones en contraste con instituciones financieras de otras parte del mundo en México tenemos instituciones financiera solidas, solventes con gran liquidez pero que en nuestra óptica no otorgan crédito en suficiencia para impulsar el crecimiento económico”, advirtió.

 

Dijo que el nivel del crédito con respeto al PIB que en México se tiene es todavía baja, por lo que se debe lograr una regulación nueva, por lo tanto pidió a los británicos que con su opinión y experiencia permita generar mayores incentivos al otorgamiento de mayor crédito en México, aunado a impulsar una banca de desarrollo del estado mexicano que apalanque e impulse la actividad económica de México y con ello se potencia nuestra capacidad para generar más empleos en nuestro país”.

 

Aquí en Londres como parte de su gira por países europeos, Peña Nieto, continúa con su estrategia para promocionar al país y atraer más inversiones que impulsen el crecimiento económico sostenible.

 

“México es un país que tiene grandes potencialidades, somos la segunda economía de América Latina, tenemos una condición macroeconómica estable, tenemos un clima de paz laboral, la mano de obra calificada, una moderna red de comunicaciones todavía en el interés de impulsar un mayor crecimiento de esta infraestructura, pero hoy tenemos una infraestructura competitiva”, subrayó.

 

Cabe señalar que durante su estancia de 24 horas en Londres, Peña Nieto se reunió en privado por espacio de 50 minutos con David Cameron Primer Ministro del Reino Unido.


 
 
Todos los Columnistas