Rubén Moreira niega problemas con Humberto

16:30

Evita, además, hablar de los tuits de la viuda de su sobrino

 

Animal Político

 

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira dijo que, luego del asesinato de su sobrino José Eduardo, se ha reunido con su hermano Humberto y negó que la relación con él esté dañada.

 

“No hay problemas, ya platiqué con el profesor (Humberto) Moreira”, respondió a pregunta expresa. Dijo que se ha reunido con el ex gobernador, pero no reveló detalles del encuentro. Rubén Moreira evadió el tema de los tuits que publicó la viuda de José Eduardo Moreira, Lucero Davis, en donde pide su renuncia.

 

Tampoco quiso hablar del motivo de su ausencia al funeral de su sobrino. Respecto a los presuntos homicidas, informó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para esclarecer y castigar a los culpables.

 

El mandatario coahuilense lamentó que algunos de los posibles involucrados en la muerte de Eduardo Moreira sean integrantes de la Policía municipal de Acuña.

 

Destacó que una de las acciones más importantes es la aplicación de las pruebas de confianza a elementos de seguridad en los 38 municipios.

 

“Lo que sí tenemos que hacer es la depuración y el avance que hemos tenido en estos diez meses lo queremos reafirmar poco a poco”, comentó Moreira Valdez. Respecto a la responsabilidad de los acaldes, dijo que no hay una ley que contemple sanciones para los ediles, por lo que se limitarán a aplicar los exámenes de confianza y dar de baja a policías sin fincar responsabilidades.

 

Apenas el viernes, el gobernador reapareció para hablar del asesinato de su sobrino y señaló que no descansaría hasta capturar a los responsables.

 

“Es un hecho que para mí ha sido terrible, que minó en algún momento mi ánimo porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra, pero tenemos a quien lo entregó y tenemos toda una línea que no me gustaría dar detalles porque luego eso alerta a quien comete la fechoría”, comentó entonces Moreira.


 
 
Todos los Columnistas