Slim compra acciones de la cementera
11:11
Los inversionistas de Cementos Fortaleza son los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, con 46% y 54%
Milenio
Cementos Fortaleza es la nueva empresa que entra al juego en la industria cementera después de 70 años de no haber una; ésta forma parte del portafolio de productos Elementia, subsidiaria de Grupo Kaluz, consorcio dedicado a la construcción en México y que tiene operando en el país tres años.
La primera planta de producción fue construida en Hidalgo y en ella se invirtieron alrededor de 300 millones de dólares que se esperan recuperar en 7 años; ésta comenzará sus operaciones el primer trimestre de 2013, informó Antonio Taracena, director general de Cementos Fortaleza.
El directivo detalló que en este nuevo proyecto participan el empresario Carlos Slim, con 46 por ciento de la inversión que se dio a través de Grupo Carso, y Antonio del Valle, con 54 por ciento.
Cementos Fortaleza entra al mercado con el fin de satisfacer las necesidades de segmentos como el autoconstructor, con productos como cemento gris, para albañilería y a granel. Fortaleza competirá con Cemex, el principal jugador de cemento en México. |