Anuncia RMV acciones de rescate fluvial

14:00

Al asistir a la VI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Balsas, Moreno Valle anunció la intervención en las cuencas de los ríos Acatepec y de las Manzanas

 

Elvia García Huerta

 

El gobernador Rafael Moreno Valle fungió como testigo de honor del VI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Balsas.

 

El mandatario destacó que la superficie del río es de 116,014 kilómetros cuadrados, equivalente al 5.9 por ciento de territorio nacional.

 

Resaltó la importancia de emprender acciones de rescate, por lo que anunció la intervención de su gobierno, en conjunto con la federación, de las cuencas de Acatepec y de las Manzanas.

 

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, refrendó su compromiso para reforzar los trabajos en su estado y lograr el recate del Balsas.

 

El Río Balsas está integrado por el territorio de 420 municipios completos de ocho estados, siendo Puebla el que cuenta con más (127), seguido por Oaxaca con 78; Tlaxcala con 56; Guerrero y Michoacán con 45 cada uno; Estado de México y Morelos con 33 y Jalisco, con 3.


 
 
Todos los Columnistas