Pide Monreal renuncia de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán

16:45

El coordinador del Movimiento Ciudadano dijo que de no restaurarse el clima de paz y tranquilidad en la entidad, el gobernador de Michoacán debe renunciar

 

Milenio

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, emplazó al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a renunciar “por su incapacidad y su actitud de gorila” frente a las protestas de los jóvenes normalistas en la entidad.

 

“Si no se restaura un clima de tranquilidad y paz en Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo debe renunciar por su incapacidad y por su actitud de gorila, en un estado que no aguanta más represión”, puntualizó.

 

En declaraciones formuladas al término de la reunión que esta tarde sostuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Monreal llamó, sin embargo al mandatario michoacano y a la Secretaría de Educación Pública a reanudar el diálogo con los estudiantes inconformes.

 

“Movimiento Ciudadano se pronuncia por que se restaure de inmediato un clima de diálogo en Michoacán y, de no instalarse, que renuncie el gobernador Fausto Vallejo por su incapacidad y por su falta de conducción en un momento de dificultad seria para el estado de Michoacán”, insistió.

 

El legislador zacatecano sostuvo que la detención de 176 jóvenes durante el operativo del pasado lunes en tres escuelas normales de Michoacán representa “se antoja como el preámbulo de un gobierno que será autoritario y represivo”. Reafirmó por ello que su bancada parlamentaria estará del lado de los ciudadanos y de los jóvenes, sin dejarse amedrentar.

 

Por separado, el legislador neoaliancista Gerardo del Mazo subrayó que la violencia no resuelve los problemas de fondo y tampoco es la afectación a los derechos de terceras personas como se pueden solucionar los conflictos educativos.

 

El diputado mexiquense instó por ello a los estudiantes normalista de Michoacán a no actuar por intereses de grupo, sino por una verdadera convicción en beneficio de la comunidad.


 
 
Todos los Columnistas