Talamontes asesinan a policía estatal

12:35

Luego de recibir un reporte de talamontes armados en las inmediaciones de Chinconcuautla; el agresor también murió en la escaramuza

 

Víctor Hugo Juárez

 

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado mientras realizaba un recorrido de supervisión en una zona boscosa de la Sierra Norte, derivado de una llamada al servicio de emergencias por parte de la ciudadanía que reportaba dos presuntos talamontes que siempre operaban en la zona armados.

 

Al recibir el reporte, una célula de tres elementos que se encontraban en la base de operaciones de Xaltepuxtla arribó al paraje conocido como “Campo 1”, en la localidad de San Lorenzo perteneciente al municipio de Chinconcuautla, en la Sierra Norte.

 

En el lugar, los uniformados se bajaron de su vehículo para recorrer a pie la zona boscosa en la que se presume operaban los talamontes, cuando de manera inesperada uno de los sospechosos disparó una escopeta calibre 16 en contra del elemento Héctor Ávila Quintanar, de 31 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.

 

Los compañeros del oficial caído repelieron la agresión, disparando en más de cinco ocasiones en contra del agresor, quien también pereció en el lugar, por lo que agentes del ministerio público de Huauchinango arribaron al lugar para levantar los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes. Se sabe que el oficial pertenecía a la corporación desde el 2001.


 
 
Todos los Columnistas