China erigirá parque temático en honor a premio Nobel

10:45

Gaomi, en la provincia de Shandong, invertirá unos 100 millones de dólares en el parque que será una “zona de experiencia cultural Mo Yan” y una plantación de sorgo, en honor a la novela “Sorgo rojo” del autor, informó Noticias de Pekín

 

Noticias MVS

 

La ciudad china de Gaomi, donde nació el Premio Nobel de Literatura 2012, Mo Yan, planea construir un parque temático inspirado en el escritor para atraer turistas, informó hoy la prensa local.

 

Gaomi, en la provincia de Shandong, invertirá unos 100 millones de dólares en el parque que será una “zona de experiencia cultural Mo Yan” y una plantación de sorgo, en honor a la novela “Sorgo rojo” del autor, informó Noticias de Pekín.

 

Célebre en China por la perspectiva histórica de su escritura, el Premio Nobel de Literatura 2012 es comparado en ocasiones con Gabriel García Márquez por su estilo. Mo expone sin tapujos pero sin criticar directamente al gobierno, la turbulenta historia de China en el siglo XX.

 

La elección de Mo Yan como Premio Nobel de Literatura es el primero que recibe elogios por parte del gobierno chino, que criticó los premios al Dalai Lama (Nobel de la Paz 1989), Gai Xinjiang (Literatura, 2000) y Liu Xiaobo (Paz, 2010).


 
 
Todos los Columnistas