Comienza construcción de colectores pluviales en Tehuacán

12:15

El gobernador anunció más obras para el municipio, bajo el esquema “Peso a peso” y supervisó los avances en el Centro Integral de Servicios

 

Elvia García Huerta

 

Con una inversión tripartita de 139 millones 564 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha las obras de construcción de colectores pluviales en el municipio de Tehuacán.

 

Moreno Valle anunció grandes obras en dicho municipio en materia educativa y deportiva, las cuales serán bajo el esquema de financiamiento “Peso a peso”.

 

Recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a realizar grandes obras en la entidad.

 

En tanto, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, detalló que la obra comprende de un emisor que lleva una tubería de dos metros y medio que aliviará las necesidades recolección de precipitaciones pluviales.

 

Por su parte, el edil de Tehuacán, Eliseo Lezama, destacó que el colector es el primero de cinco que se instalaran en la zona norte.

 

La superficie a intervenir será 17.1 kilómetros y generara 71 mil 468 empleos directos beneficiando a 238 mil 229 habitantes.

 

Cabe destacar que, minutos antes, el mandatario superviso los trabajos del Centro Integral de Servicios (CIS) en dicho municipio cuya inversión fue de 150 millones de pesos.


 
 
Todos los Columnistas