Asisten 3 mil delegados a congreso del SNTE

11:28

La presidenta del sindicato magisterial se reunió con el Gobernador Roberto Borge y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps

 

Reforma

 

Cancún, Quintana Roo (18 octubre 2012).- Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reúne en el hotel Barceló a cerca de 3 mil delegados que elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio.

 

Los delegados comenzaron a llegar ayer por la noche a las instalaciones del hotel, ubicado a 45 minutos de Cancún, y se espera que los trabajos den inicio al mediodía. La lideresa magisterial también arribó ayer por la noche.

 

Esta mañana, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó al hotel con Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros, para reunirse con Gordillo.

 

Está previsto que el Mandatario estatal participe en la inauguración del Sexto Congreso Nacional del SNTE, para cuyos trabajos se dispuso de una carpa.

 

En principio, se había previsto que el Congreso se realizaría en Rosarito, Baja California, sin embargo, la dirigencia nacional del SNTE cambió la sede a Quintana Roo en el marco de la caravana de disidentes que salió del centro del País con destino a esa entidad para protestar en el encuentro.


 
 
Todos los Columnistas