Equipo de EPN se reúne con senadores

15:00

La creación de una Gendarmería Nacional y la situación que guardan los penales en el país, entre los temas que abordan

 

La Silla Rota

 

El equipo de transición en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, se reúne esta tarde con las comisiones de Seguridad Pública y Justicia, para tratar diversos temas entre ellos, la creación de un cuerpo de Gendarmería Nacional.

 

Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, declaró que hay una coincidencia generalizada de que tiene que haber una estrategia distinta en materia de seguridad en el país, la cual podría incluir la llamada Gendarmería que propone el Presidente electo.

 

“Para ello requeriríamos hacer una ley, modificar las actuales leyes y hacer las adecuaciones legislativas. Nos vamos a sumar a la estrategia en la lucha contra la delincuencia, la violencia y el crimen organizado”, señaló el senador del PRI.

 

Otro tema que se tratará en esta reunión, será la situación que guardan los penales del país.

 

Fayad reconoció que ya es insuficiente la Ley de Normas Mínimas de Readaptación Social de los Sentenciados. “Hoy tiene que haber una nueva Ley Federal de Centros Penitenciarios, y le tocará a esta Legislatura determinar si la que ya está en curso es suficiente para los cambios y adecuaciones que se han hecho en el Sistema Penitenciario Mexicano, o vamos a tener que reformular o hacer una nueva ley”, citó.

 

El legislador por Hidalgo, informó que mañana viernes, la Comisión que preside se reunirá con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.


 
 
Todos los Columnistas