Explota planta de PEMEX en Salina Cruz

14:55

Se reportan 6 heridos, 3 de gravedad

 

Quadratín Oaxaca

 

La tarde de este jueves se reportó una explosión en la Planta Catalítica número uno, de Petróleos Mexicano (PEMEX), se reportan seis personas heridas, Roberto Ortiz Acevedo, Ernesto Vásquez Reyna, Rafael Espinoza Jiménez, se encuentran heridos de gravedad, Pedro Pérez Calleja, Hilario Jiménez López y Manuel Sánchez Vargas, heridos, no de gravedad.

 

Los heridos son empleados de la compañía Proyectos Industriales de Coatzacoalcos, fueron trasladados al Hospital General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), de Salina Cruz. La explosión ocurrió en la refinería Antonio de Balí Jaime de (PEMEX) en el puerto de Salina Cruz, donde se reporta que los heridos tienen quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado.

 

El presidente municipal de este puerto, Gerardo García Henestroza, comunicó que el incidente se registró alrededor de las 12:00 horas en la refinería Antonio Dovalí Jaime, planta que se encontraba en reparación y que los trabajadores se encontraban realizando trabajos de reparación en la Planta Catalítica número uno.

 

Confirmó que hasta el momento se han atendido tres trabajadores con quemaduras, uno de ellos trasladado a Puebla para su atención, y dos lesionados se atenderán en el Hospital de Especialidades de esta zona. No obstante no se ha confirmado el número total de lesionados ni posibles muertes.

 

Por su parte PEMEX no ha emitido algún boletín para dar detalles del hecho. Hasta este momento PEMEX no ha emitido un comunicado oficial.


 
 
Todos los Columnistas