Hostiga Montiel Solana a “Bordando por la paz”

14:00

Integrantes del movimiento indicaron que en varias ocasiones la secretaría de gobernación municipal ha enviado a agentes para tratar de desalojarlos del espacio que ocupan en el Centro Histórico

 

Gerardo Ruiz

 

De nueva cuenta, la Secretaría de Gobernación, que encabeza Pablo Montiel Solana, mostró su intolerancia a los movimientos ciudadanos. Esta vez, el colectivo "Bordando por la Paz", quienes desde agosto de este año se dedican a bordar pañuelos, recordando a las personas asesinadas en el sexenio de Felipe Calderón producto de la lucha contra el narcotráfico, denunciaron que dicha secretaria los ha acosado en reiteradas ocasiones para que se retiren del lugar donde realizan su protesta pacifica y evitan sus actividades.

 

Una de la las integrantes de la agrupación, Rosa Borráslos acusó que los agentes de Gobernación les han solicitado que se retiren del Centro Histórico, donde realizan sus protestas, bajo el argumento de que no solicitaron permiso a las autoridades para instalarse en la zona. En este sentido, acotó que se escudan en el artículo 480 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para hostigarlos y que desalojen el lugar.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que la dependencia de Montiel Solana evita las manifestaciones de los grupos civiles, pues hace unos meses Onan Vázquez, perteneciente a una brigada del Fondo Mundial para la prevención del SIDA, denunció que la misma secretaría no le permitió repartir condones en la plancha de armas de la capital.


 
 
Todos los Columnistas