Proponen aumentar pensión vitalicia a familiares de militares muertos

16:00

Los panistas Ernesto Cordero y Fernando Yunes señalaron que con 360 días de salario mínimo podrían llevar una vida decorosa

 

Excélsior

 

Los panistas Ernesto Cordero y Fernando Yunes, propusieron aumentar la pensión hasta por 360 días de salario mínimo a los familiares de aquellos militares que hayan fallecido en acciones de armas. Así la pensión vitalicia que recibirían haría que sus hijos pudieran llevar una vida decorosa, “aunque es sabido que la pérdida humana jamás será reparada”.

 

Así lo ponderó el panista Yunes Márquez, quien también es presidente de la Comisión de Defensa Nacional, quien propuso en tribuna para estos efectos diversas reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las fuerzas armadas mexicanas, y así mejorar las condiciones y las prestaciones económicas castrenses.

 

Tanto Cordero como Yunes, presentaron esta propuesta avalada por ocho de sus compañeros senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en donde también se buscan modificaciones a los artículos 36 y 37 de esta normatividad para que tengan derecho a una compensación los militares que lleven de cero a 19 años de servicio, o en su caso los familiares, “cuando fallezcan en acción de armas o queden incapacitados”.

 

En caso de los inhabilitados para llevar a cabo sus tareas, esta prestación se daría aún con poco tiempo en la milicia. La propuesta del PAN fue turnada a las comisiones unidas de defensa nacional y Estudios Legislativos, para su análisis y dictaminación.


 
 
Todos los Columnistas