Signa RMV onceavo convenio de agricultura por contrato

12:45

El gobernador además asistió a la reinauguración de dos mercados en Tehuacán y entregó 65 mototractores más a productores de la región

 

Elvia García Huerta

 

Al continuar su gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, Rafael Moreno Valle realizó la firma de convenios de agricultura por contrato con las empresas Avicultoras "El Calvario", "Productores Agropecuarios", y "Santa Rita", con los cuales se asegurará la venta de 55 mil toneladas de grano de maíz, por un monto de cuatro mil pesos por tonelada.

 

Del mismo modo, Moreno Valle entregó 65 mototractores a productores del municipio, con una inversión de ocho millones 167 mil pesos.

 

El Ejecutivo destacó que con este convenio, el número once, se consigue una operación comercial histórica entre los mil 421 productores de maíz y las 3 empresas.

 

Asimismo, el mandatario asistió a la reinauguración de los mercados “16 de Marzo” y “La Purísima” -zona gastronómica- cuya inversión fue de más de 15 millones de pesos.

 

Moreno Valle realizó un recorrido por los diversos negocios de comida y aprovechó para sacarse la foto del recuerdo con los tehuacaneses.

 

En total, suman 695 los locatarios beneficiados en los mercados, donde 432 corresponde al “16 de Marzo” y 263 son de “La Purísima”.


 
 
Todos los Columnistas