En el SNTE no caben “líderes vitalicios”: Gordillo

12:26

La lideresa abrió el Sexto Congreso Nacional del sindicato de maestros

 

Reforma

 

Al abrir el Sexto Congreso Nacional del SNTE, la lideresa del sindicato, Elba Esther Gordillo, dijo que nunca ha pensado en ser Secretaria de Educación ni sirvienta de nadie. Gordillo indicó que el sindicato no lo construyó ella sino muchos agremiados, a quienes les pidió avanzar juntos.

 

Dijo que en el SNTE no caben los líderes morales y menos los vitalicios. La lideresa magisterial estimó que se han logrado avances en el Gobierno de Felipe Calderón, pero agregó que no son responsables de tantos cambios en la SEP y que a la Secretaría llegaran titulares con aspiraciones presidenciales.

 

En un mensaje al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, Gordillo le dijo que tendrá un gremio de respeto, compromiso, profundo amor a la patria y sin rubores.

 

Agregó que el magisterio construirá sus opciones educativas, pero le pidió a Peña Nieto la suya. Gordillo aseguró que nadie le puede negar a los miembros del Sindicato a participar en la definición de políticas educativas.

 

En medio de la discusión por la democracia sindical en el Senado, que impulsan PAN y PRD y a la que el PRI se resiste, Gordillo afirmó que hay amenazas contra el sindicalismo en iniciativas de ley.


 
 
Todos los Columnistas