¿Cómo usar Whatsapp desde la computadora?

11:20

 

Practicopedia

 

1 Escribe desde tu ordenador a un ‘smartphone’ a través de WhatsApp.

 

WhatsApp es una aplicación para enviar mensajes gratis entre móviles. Sólo está disponible para ‘smartphones’, aunque hay programas que permiten usarlo desde tu ordenador.

 

En este practicograma te recomendamos dos: YouWave y BlueStacks, pero hay más.

 

Podrás escribir desde tu Pc o Mac a un ‘smartphone’ a través de WhatsApp y recibir los mensajes de respuesta en tu ordenador.

 

2 Descarga YouWave a tu ordenador

 

YouWave es un emulador de Android para ordenadores. Este programa simula este sistema operativo para ‘smartphones’ y permite usar todas sus aplicaciones desde una computadora. Y sí, también posibilita usar WhatsApp desde tu Mac o tu PC.

 

Entra en la página web de YouWave y haz clic en ‘Download’ para descargar el programa. Cuando el archivo se haya instalado, ejecútalo y sigue los pasos para instalar este emulador de Android.

 

3 Instala WhatsApp en tu ordenador.

 

Ya has instalado YouWave en tu ordenador, pero aún no está todo listo. Ahora tienes que descargar e instalar la versión para Android de Whatsapp.

 

Tienes dos formas de hacer esto: -Acceder a la página de WhatsApp desde YouWave. Para ello tienes que iniciar el programa y hacer clic en el icono con forma de planeta, en el menú de navegación inferior.

 

-Entrar en la web de WhatsApp desde tu PC o Mac y descargar la versión para Android de la aplicación. Cuando se haya completado la descarga coloca el archivo en la carpeta ‘Android Apps’, dentro del directorio de archivos en el que se haya instalado YouWave. La ruta en la que se instala el programa por defecto es la siguiente: C:\User\Tu nombre de usuario\YouWave\Android apps

 

4 Cuando hayas instalado WhatsApp inicia YouWave.

 

Verás el icono de la aplicación en el menú de opciones de la izquierda. ecesitas un nuevo número de teléfono. Pulsa en el icono de WhatsApp en YouWave, arrancará el proceso de configuración de la aplicación de mensajería.

 

Uno de los campos que tendrás que rellenar es el que se corresponde con la línea telefónica que quieres asociar al ‘app’. WhatsApp sólo se puede usar desde un único número de teléfono, si escribes el tuyo no podrás enviar más mensajes desde tu ‘smartphone’. En la página fonYou puedes conseguir un segundo número de teléfono para usar WhatsApp desde tu ordenador.

 

El proceso es muy sencillo: elige un número que esté disponible y regístrate.

 

5 Un programa alternativo: BlueStacks.

 

YouWave no es el único emulador para usar WhatsApp desde tu ordenador. BlueStacks también te permite usar el ‘app’ desde tu Pc o Mac.

 

Entra en su página web, descarga el programa y después instálalo. Cuando se haya completado el proceso de instalación inicia BlueStacks. Haz clic en el icono con forma de lupa, en el menú de opciones inferior.

 

Se abrirá una caja de búsquedas en la que tendrás que escribir ‘WhatsApp’. Busca ‘WhatsApp Messenger’ entre los resultados de tu búsqueda y pulsa en el icono ‘Install’. La aplicación de mensajería se instalará ahora en tu ordenador.

 

Al completarse el proceso de instalación, encontrarás el icono de WhatsApp pulsando en ‘My Apps’, en el menú de herramientas de BlueStacks. Haz clic sobre él y arrancará el proceso de configuración. Necesitarás un segundo número de teléfono. Puedes obtenerlo en fonYou.

 

6 No puedes tener los dos emuladores instalados al mismo tiempo.

 

Los emuladores son programas bastante caprichosos. Por norma general no puedes tener dos instalados al mismo tiempo. Si usas YouWave y BlueStacks a la vez, pueden dar errores. Te recomendamos que instales uno primero. Si no te gusta desinstálalo y prueba el segundo.

 

7 YouWave y BlueStacks no son programas oficiales.

 

Ni YouWave ni BlueStacks son aplicaciones oficiales de WhatsApp. Es posible que no funcionen igual de bien que el ‘app’ original en un ‘smartphone’. 8¿Quieres más información? Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘WhatsApp Messenger’, en la categoría ‘Electrónica’.


 
 
Todos los Columnistas