Eliminados 15 aspirantes al IEE

14:45

La revisión previa de documentos por parte de la comisión especial del Congreso dejó como saldo 108 perfiles que serán analizados el lunes para terminar con sólo 36 que pasarán a votación

 

Luz Elena Sánchez

 

La Comisión Especial Electoral del Congreso del Estado, encabezada por la priista Zenorina González, depuró la lista de aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Estado. De un total de 123 inscritos se descarto a 15 perfiles por no contar con los requisitos mínimos.

 

Entre los descartados, destacan el catedrático de la BUAP, Alejandro Chávez Palma y Nicolás Gali Chumacero, quien es familiar del secretario de infraestructura, Antonio Gali Fayad. De esta manera, siguen en pie cuatro de las cinco cartas del morenovallismo:

 

Víctor Cánovas, Gustavo Garmendia Domínguez, Guadalupe Esquitín Lastiri, Juan Pablo Mirón Thomé y las del PRI, los consejeros del IEE Juan Carlos de la Hera y a Paul Monterrosas, y del PAN, Olga Lazcano Ponce y Fidencio Aguilar Víquez, también actuales funcionarios del órgano electoral.

 

Zenorina González explicó que aún no se ha analizado el ensayo de los seis consejeros electorales que buscan su ratificación en el cargo. Dijo que solo ha hecho una revisión documental.

 

El próximo lunes la Comisión volverá a sesionar para elegir de entre los 108 restantes a los 36 finalistas y se espera en que sea el próximo martes cuando se ponga a consideración del pleno a los próximos 9 consejeros titulares y 9 suplentes. Lista de los rechazados

 

1. Alvarado García, Luis Fernando.

 

2. Aguilar Ruíz, José Luis 3. Coutiño Osorio, Patricia Fabiola.

 

4. Chávez Palma, Alejandro Adán.

 

5. Fernández Hernández, Mario David.

 

6. Flores García, Rafael.

 

7. Gali Chumacero, Nicolás

 

8. Giles Ramírez, Samuel.

 

9. Pérez Hernández, Gerardo.

 

10. Reyes Cuautle, Víctor Manuel

 

11. Rincón Toledo, Luz María.

 

12. Sandoval Guerrero, Fernando Arturo

 

13. Titla Juárez, Víctor Hugo.

 

14. Xolo Tlapalama, Israel.

 

15. Zehenny Irigoyen, Rodolfo Gabriel.


 
 
Todos los Columnistas