Gordillo reparte laptops entre consejeros para reelección

10:58

 

Sin Embargo

 

Durante el Sexto Congreso Nacional de Educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Elba Esther Gordillo, repartió laptops a los delegados magisteriales.

 

La reunión se celebra en Cancún, Quintana Roo. Allí, alrededor de 3 mil 500 laptops HP de 14 pulgadas fueron entregadas a los maestros encargados de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las reformas al estatuto sindical, reseña la prensa local.

 

Estos regalos fueron otorgados con el fin de que los asistentes al Congreso “realicen sus trabajos de análisis durante el tiempo de su estadía en el foro”.

 

De acuerdo con diversos medios, el costo de dicho obsequio oscila entre los seis mil y siete mil pesos, lo que daría una derrama de 23 millones de pesos.

 

En el primer día de actividades, Gordillo estuvo acompañada del gobernador del estado Roberto Borge y el líder Petrolero Carlos Romero Deschamps. “La Maestra”, como es conocida la líder sindical, fue aclamada por los presentes, quienes le gritaban “¡Elba, Elba, te queremos!” Gordillo busca una reelección en el gremio para permanecer seis años más al frente del SNTE.

 

Los delegados arribaron ayer por la noche y permanecerán en el complejo hotelero Barceló, ubicado en la carretera Chetumal-Puerto Juárez, hasta el sábado.

 

TRANSPARENTAR FINANZAS DEL SNTE, PERO SÓLO DENTRO DEL GREMIO

 

Por otro lado, el SNTE continuará este viernes con los trabajos de su VI Congreso Nacional Extraordinario, en el que se discute una reforma estatutaria, que permitiría la permanencia por seis años más, de Elba Esther Gordillo al frente del gremio magisterial.

 

Se analizan mecanismos para la transparencia y rendición de cuentas de los fondos que maneja el SNTE, ante el intento de legisladores panistas y perredistas de modificar la minuta de reforma laboral para transparentar el uso de los recursos de los organismos gremiales. Ayer en el discurso de apertura del Congreso, Gordillo se manifestó por transparentar las finanzas SNTE, pero desde dentro del gremio y no que sean organismos ajenos a los que se les tenga que rendir cuentas.

 

“Cada maestro y cada trabajador de la educación, debe saber a dónde van sus cuotas; cuánto es de sus cuotas. Discútanlo, no nos debilita, nos fortalece” dijo Gordillo. En el Vl Congreso Nacional del SNTE también se prevé la ratificación de Juan Díaz de la Torre como secretario general.


 
 
Todos los Columnistas