Mujer inventa embarazo y acusa al hospital por la muerte de sus bebés

13:21

Fabiola de 25 años relató que había tenido gemelos, sin embargo las autoridades aseguran que nunca ingresó al nosocomio

 

Excélsior

 

Ante la insistencia de los directivos del Hospital Materno de Magdalena Contreras, Fabiola tuvo que aceptar que no ha estado embarazada. Fabiola había asegurado ante el Ministerio Público que arribó la tarde del jueves al hospital con un embarazo de gemelos. Habría dado a luz alrededor de las 02:00 horas.

 

Su relato se recrudeció al contar que aproximadamente a las 04:00 horas los médicos le habían entregado una urna con las cenizas de sus dos hijos y la habían dado de alta.

 

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Salud del DF, Fabiola, de 25 años, no ha estado embarazada, nunca ingresó al nosocomio, y todo fue una invención.

 

Durante el interrogatorio al que fue sometida, cayó en inconsistencias, dio nombres de médicos inexistentes, se equivocó al relatar el procedimiento médico al que fue sometida, y, sobre todo, no había estado ni está embarazada.

 

El hospital, además, no cuenta con crematorio y cuando ocurre una muerte de un paciente o un bebé nace muerto, se debe dar aviso a las autoridades judiciales para proceder a la cremación, trámites, que, obviamente, no se llevaron a cabo por no haber cuerpos.

 

La mujer fue llevada a la Agencia 21 del Ministerio Público en donde está rindiendo su declaración, pues en la pequeña urna que llevó al Hospital, contenía un polvo parecido a cenizas.


 
 
Todos los Columnistas