Puebla repunta en el Servicio Nacional del Empleo

12:40

El titular de la Secotrade entregó apoyos del programa “Bécate” e informó que la entidad ha pasado del lugar 27 al 13 en los indicadores de empleo a nivel nacional

 

Osvaldo MacuilRojas

 

La Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico entregó a 470 trabajadores más de 3.7 millones de pesos, como parte del programa “Bécate” en la modalidad de capacitación para la práctica laboral.

 

Durante el evento, el titular de la dependencia, Pablo Rodríguez Regordosa detalló que en lo que va del año se han entregado 4 mil 454 apoyos dentro de este programa, que equivalen a 31 millones de pesos.

 

Esto, dijo, ha permitido que el Servicio Nacional del Empleo en la entidad haya pasado de la posición 27 a la 13 a nivel nacional.

 

El funcionario afirmó que en el programa “Bécate” han sido beneficiadas personas de 10 municipios diferentes como Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo, Zacapoaxtla, Teziutlán, Cuautlancingo y Coronango.

 

"Debido a estas acciones el desempleo en Puebla sigue bajando, el INEGI reporta que mientras el promedio nacional supera el 5.1 por ciento, Puebla esta en 3.9 por ciento", apuntó Rodríguez Regordosa.

 

Agregó que el atraer inversiones como la de Audi no es suficiente para abatir el desempleo, por lo que se tiene que hacer una inversión más grande en programas en favor de los trabajadores.


 
 
Todos los Columnistas