RMV destaca inversión histórica en municipios

15:00

El gobernador inauguró caminos en Yaonáhuac, con inversión cercana a 10 mdp

 

Staff/ Diario CAMBIO

 

"La inversión para desarrollar obras en los municipios hoy se da como nunca y en tan poco tiempo”, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar, junto con el Secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, los caminos Ahuehuetes-Hueyapan y Mazatonal-Tatempan.

 

Informó que para estos caminos se requirieron más de 10 millones de pesos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

Tony Gali Fayad, Secretario de Infraestructura destacó que estos caminos se entregan completos y con la conectividad necesaria garantizada para la población.

 

Lo relevante, dijo, es que para el Gobernador Moreno Valle “todas las obras son importantes, desde un pequeño pozo hasta la más grande y, en todo, se cumple cabalmente”.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene la coordinación y trabajo en los tres niveles de gobierno, pues sólo de esa forma se pueden hacer grandes obras y lograr la transformación de Puebla y sus municipios. Por ejemplo, dijo, este municipio tiene una asignación en el ramo 33 de 8 millones 400 mil pesos, que serían insuficientes para construir estas carreteras.

 

El titular del Ejecutivo informó que pugnará en la Cámara de Diputados para que se modifiquen ciertas reglas que propician que en algunas secretarías se reasignen recursos y se afecte a los estados. Insistió que la transformación de Puebla no se da sólo con grandes obras en la capital, sino en los 217 municipios.

 

De igual forma refrendó su disposición de trabajar con todos los presidentes municipales, independientemente de ideologías, a fin de tener un mayor impacto con las obras.

 

Expresó su respeto al artículo 125 Constitucional que establece la autonomía municipal, y subrayó que hay resultados con las inversiones que se han ejercido coordinadamente con los alcaldes. Moreno Valle inauguró la modernización y ampliación del camino Ahuehuetes-Hueyapan, donde se ejerció una inversión de 5 millones 330 mil 341 pesos para beneficiar a 7 mil 514 habitantes.

 

También puso en servicio el camino Mazatonal-Tatempan, que tuvo un costo de 4 millones 380 mil 181 pesos en beneficio de 8 mil 413 residentes de diversas comunidades.

 

“Hoy estamos regresando a los municipios para ver de frente a la gente y decirle que no les estamos fallando, que aquí están las obras, que aquí está el legado de nuestro trabajo”, puntualizó. Moreno Valle abundó que con estas obras se le da competitividad y empleos al municipio.

 

“Lo que sigue es traducir esta competitividad en generación de riqueza”, dijo. Mencionó que su gobierno está dispuesto a respaldar proyectos artesanales, induciendo a los productores a cambiar sus diseños para que tengan éxito en el mercado.

 

El Ejecutivo estatal señaló que la próxima semana se reunirá con legisladores federales para presentar diversos proyectos con el propósito de que se consideren en la integración del ejercicio presupuestal 2013.


 
 
Todos los Columnistas