Espinosa debe explicar exclusión de ONG’s en convocatoria de CAIP: Buxadé

14:30

La diputada Josefina Buxadé aseveró que ella no tuvo que ver con la convocatoria de la elección y señaló a José Juan Espinosa, indicando que él podría explicar la exclusión

 

Elvia García Huerta

 

El secretario del capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), Roberto Alonso, acusó a la comisión de Transparencia del Congreso del Estado de excluir a las organizaciones civiles del proceso de elección del suplente de Samuel Rangel en la Comisión de Acceso a la Información Pública del estado (CAIP).

 

Dicha acusación fue rechazada por Josefina Buxadé, quien se deslindó de toda responsabilidad y dijo que la convocatoria para elección del consejero fue elaborada por la Junta de Gobierno.

 

“Yo desde el principio era de la idea de que se podría incluir a las organizaciones civiles, habría que preguntarle a la Junta de Gobierno por qué no se hizo”, expresó.

 

En este sentido, arremetió contra el diputado José Juan Espinosa y dijo que él sí pertenece a la Junta de Gobierno, por lo que debe estar enterado de las razones por las que fue negada la participación de las asociaciones civiles, y no ella, como había dicho Espinosa.


 
 
Todos los Columnistas