Exhuman cadáveres de parientes de "El Lazca"

10:42

Peritos de la PGR llegaron a las 7:00 horas al panteón ejidal San Francisco, ubicado en la Colonia El Tezontle, resguardado por un convoy de la Policía Federal

 

Animal Político

 

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició esta mañana la exhumación de los cadáveres de familiares de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, para comprobar la identidad del supuesto cuerpo del máximo líder de Los Zetas.

 

Peritos de la PGR llegaron a las 7:00 horas al panteón ejidal San Francisco, ubicado en la Colonia El Tezontle, resguardado por un convoy de la Policía Federal.

 

La exhumación es llevada a cabo por la PGR para aplicar pruebas de ADN que lleven a confirmar que los restos del sujeto abatido por la Marina el 7 de octubre en Progreso, Coahuila, corresponden a los del capo.

 

Con la exhumación de los padres de Heriberto Lazcano, “Lazca”, la PGR pretende no dejar ninguna duda de que el supuesto líder de los Zetas fue abatido en un enfrentamiento con marinos el pasado domingo 7 de octubre.

 

“Queremos despejar cualquier duda sobre ese tema”, dijo una fuente de la PGR consultada por Animal Político, quien agregó que aún cuando el Ministerio Público (MP) de la Federación tiene la certeza de que se trata de Lazcano, la idea de estas exhumaciones es para demostrar a través de exámenes de ADN que la persona abatida en Coahuila es el mismo sujeto considerado por las autoridades de México y Estados Unidos uno de los narcotraficantes más peligrosos de su generación.

 

El miércoles 17 de octubre por la mañana, Cuitláhuac Salinas, subprocurador en Delincuencia Organizada de la PGR, reveló que la dependencia a su cargo había ordenado la exhumación de los padres de Lazcano, para así cruzar los datos de ADN obtenidos del cuerpo del presunto sicario y narcotraficante muerto.

 

El Funcionario reconoció que antes de que el cuerpo de Lazcano fuera robado de una funeraria en Coahuila, el MP había logrado identificar plenamente al líder de los Zetas a través de fotografías y huellas dactilares que tenía en su poder el Ejército, institución a la que perteneció Lazcano antes de pasarse a las filas del narcotráfico.


 
 
Todos los Columnistas