Morenovallismo amarra cuatro cartas hacia el IEE

15:45

En la lista depurada de los 36 finalistas a Consejeros se cuenta a los 6 funcionarios que buscan ratificarse y al “ilustre desconocido” que podría ocupar el lugar de Juan Carlos de la Hera

 

Luz Elena Sánchez

 

La Comisión Especial Electoral eligió a los 36 finalistas para Consejeros electorales, en los que cuatro de las cinco cuotas del morenovallismo fueron consideradas: Víctor Joaquín Cánovas Moreno, Guadalupe Esquitín Lastiri, Juan Pablo Mirón Thomé y José Gustavo Garmendia Domínguez.

 

Del mismo modo, pasaron el filtro Olga Lazcano, Fidencio Aguilar, Juan Carlos de la Hera, Joel Paredes, Víctor Rodríguez y Paul Monterrosas, los seis Consejeros del IEE que buscan su ratificación en el cargo.

 

También el llamado “ilustre desconocido” por el columnista Arturo Rueda, José Luis Martínez López, pasó la primera selección. Como se recordará, en CAMBIO, el columnista adelantó que este podría ocupar el lugar de Juan Carlos de la Hera como una de las cuotas priístas.

 

Entre los 36 finalistas también se consideró a la titular de la Unidad de Fiscalización del IEE, Dalhel Lara Gómez, al ex secretario técnico del Instituto, Noé Cabañas, a la catedrática de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez, al ex consejero electoral José Manuel Rodoreda Artasánchez y la consejera del IFE, Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

 

La lista fue dada a conocer por la presidenta de la Comisión, Zenorina González


 
 
Todos los Columnistas