RMV inaugura obras en la Sierra Norte y entrega apoyos al campo

11:40

El gobernador entregó mototractores y cheques a productores de la región, además de que firmó un convenio más de agricultura por contrato y arrancó obras de mejoramiento en Xicotepec

 

Gerardo Ruiz

 

Esta mañana el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, realizó la colocación de la primera de la Universidad de Educación a Distancia del Campus Xicotepec de Juárez, en el cual se ofertarán planes de estudio de nivel medio superior, superior, educación continúa, en la modalidad a distancia, abierta y mixta, contando con la colaboración de la BUAP y la UNAM.

 

Asimismo, se llevo a cabo la entrega de 29 mototractores, beneficiando a 87 pequeños agricultores de los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza, Pentepec, Zihuateutla y Francisco Z.

 

Mena, con una inversión de 3.3 millones de pesos. Además se otorgaron 43 microcréditos a pequeños productores de la región, con una inversión de 180 mil 520 pesos, los cuales tienen el objetivo de fomentar el cultivo y la comercialización al interior de la entidad.

 

Aunando a lo anterior, el mandatario estatal, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) signó el convenio de agricultura por contrato entre Agroindustrias Unidas de México y productores de café del estado de Puebla, con el que se aseguró la comercialización de 62 mil 800 toneladas de café a un precio de 6 mil pesos por tonelada, dicho proyecto de colaboración beneficiará a 13 mil 333 productores.

 

Finalmente se dio el banderazo de inicio de obras del mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Xicotepec de Juárez.

 

Durante la gira de trabajo Moreno Valle se hizo acompañar por el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali, el secretario de Educación, Luis Maldonado, y el director de Televisa Puebla, Gerardo Jean.


 
 
Todos los Columnistas