Termina exhumación de madre de “El Lazca”

14:45

El encargado del cementerio dijo que la PGR ya había ingresado para ubicar las tumbas de los parientes del capo, pero hasta hoy las abrió

 

Reforma

 

Agentes y peritos de criminalística forense de la PGR concluyeron la exhumación de cadáveres en el cementerio de la colonia El Tezontle, donde tomaron muestras de un padre del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano "El Lazca", abatido por la Marina.

 

Tras seis horas de trabajos al interior del cementerio, personal de PGR se retiró fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal.

 

De acuerdo con el encargado del cementerio, en los últimos días la PGR ya había ingresado en varias ocasiones para ubicar las tumbas de los parientes del capo, pero hasta hoy fue la apertura de dos fosas.

 

En las cruces de las dos tumbas no se logran percibir los nombres de los difuntos porque fueron tallados para borrarlos. A unos pasos de las dos fosas se ubicó una tumba reciente donde hay decenas de flores y coronas pero no está identificada. Según el cuidador del panteón, los agentes de PGR se llevaron bolsitas con material adentro.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sólo tomó muestras de uno de los progenitores de Heriberto Lazcano, "El Lazca" en un cementerio de Pachuca, por lo que no fue necesario trasladar sus restos a otro lugar.

 

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría, se recabaron muestras de uno de los padres del máximo líder de "Los Zetas", para comparar la huella genética en el laboratorio.

 

Según fuentes de la PGR, esta exhumación se realiza pese a que ya se tiene completamente corroborada la muerte de Lazcano a través de dictámenes de dactiloscopía y antropometría, realizados desde hace dos semanas.


 
 
Todos los Columnistas