AMLO anuncia amparos si se aprueba la Reforma Laboral

11:43

 

ADN Político

 

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se apruebe la reforma laboral hará “causa común” con partidos y organizaciones sociales, para promover amparos.

 

Al acudir a un encuentro con senadores de la Izquierda en el Senado de la República, el tabasqueño habló como integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y reiteró su inconformidad con esta reforma. López Obrador participa en la discusión de la reforma laboral con los legisladores de izquierda, antes de que se discuta en el Pleno del Senado.

 

En la reunión se encuentra el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez. El tabasqueño fue recibido por los dirigentes de las bancadas del PT, Manuel Bartlett, y del PRD, Miguel Barbosa, grupos parlamentarios importantes para obtener los votos suficientes para incluir el tema de la transparencia y democracia sindical en la reforma laboral.

 

En la reunión, Hernández Juárez pidió a los senadores de izquierda unirse con el PAN, para lograr insertar los temas respecto a los sindicatos. Aunque reconoció que es una alianza atípica, manifestó que se debe llevar a cabo para lograr regresar la minuta a la Cámara de Diputados y así tener una mayor discusión de los temas que afectan a los trabajadores.

 

"Es cierto que el partido con el que parece posible que el Movimiento Progresista haga el acuerdo para tener los votos suficientes puede echarse para atrás en último momento; el riesgo es alto, pero es un riesgo que vale la pena correr.

 

"Porque si se incluyen en la iniciativa esos aspectos, tendría que regresarse a la Cámara de Diputados y tendríamos otra historia”, expresó Hernández Juárez. Indicó que de fondo está la preocupación porque se afecten los derechos de los trabajadores con el pago por hora, el pago de los salarios caídos y la facilitación de los despidos.

 

La secretaria de la Comisión de Trabajo, Alejandra Barrales, se manifestó a favor de la inclusión de los temas de transparencia sindical y rendición de cuentas en la reforma para combatir a los líderes sindicales opacos.


 
 
Todos los Columnistas