AMLO pide a EPN aclarar aumento de IVA

13:50

Los que tripulan a Peña Nieto quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, señala el ex candidato presidencial de la izquierda

 

La Silla Rota

 

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, pidió al equipo del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, aclarar si se busca o no incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 22 por ciento para el próximo año. "Los que tripulan a Peña Nieto quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y si no es cierto, pues que lo aclaren, hoy mismo quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos", dijo.

 

Tras reunirse con senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que el aumento lo prevén incluir en el proyecto de Ley de Ingresos, que debe quedar listo en noviembre próximo.

 

López Obrador dijo que la intención de aumentar los impuestos es porque quieren entregar la renta petrolera a extranjeros y "quieren llenar el hueco cobrando impuestos a todos los mexicanos”. “Es una operación de despojo, de pillaje, de la banda de malhechores que mal gobierna el país", subrayó.

 

Asimismo, criticó los planes del nuevo gobierno de querer abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) e indicó que eso sólo favorecerá a industrias extranjeras.

 

"No conformes con el influyentismo que impera en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, en cuanto a la asignación de contratos que sólo favorecen a empresas privadas, nacionales y extranjeras, sin beneficios para la Nación, ahora pretenden cínicamente apropiarse de la renta que se obtiene por la explotación del petróleo crudo y del gas", puntualizó.


 
 
Todos los Columnistas